Turismo Cultural e Histórico

"...Los grillos y las ranas
cantaban a lo lejos,
y cantaban tamién los colorines
sobre las jaras y los brezos,
y roändo, roändo, de las sierras
llegaba el dolondón de los cencerros..."

La Nacencia, Luis Chamizo ( El Miajón de los Castúos )

Organizamos visitas turísticas y excursiones a las ciudades extremeñas más interesantes. Además existe posibilidad de contratar transfer, guía e intérprete.

Lugares de interés cultural e histórico:

- MÉRIDA

Mérida se presenta al viajero como una urbe de enorme atractivo, fundamentalmente por sus legados romano, visigodo y árabe.
Al ser nombrada capital de la provincia romana de Lusitania, la ciudad vivió un período de gran esplendor del que dan testimonio sus magníficas construcciones: Teatro, Anfiteatro, Circo, templos, puentes y acueductos.
La visita del Museo Nacional de Arte Romano es un paso imprescindible para conocer el pasado de la ciudad y hacernos una idea de lo que fue la antigua Mérida.

+info: www.merida.es/guiaturistica/monumentos

- CÁCERES

[ a 62 km de Mérida por autovía ]

La «Ciudad Monumental de Cáceres» fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y en ella nos encontramos con recursos culturales dignos de mención como su arquitectura religiosa ( Concatedral de Santa María de Cáceres, Iglesia de San Francisco Javier, Iglesia de San Mateo, Ermita de la Paz... ), sus palacios y casas nobles ( Palacio de las Veletas, Palacio Episcopal, Palacio de los Golfines de Abajo, Casa de los Sánchez Paredes... ) y sus espacios culturales (Museo de Historia y Cultura "Casa Pedrilla", el Museo de Cáceres, los centros de interpretación...)

+info:www.turismo.ayto-caceres.es

- TRUJILLO

[ a 90 km de Mérida por autovía ]

Trujillo es una de las poblaciones más interesante para el turista. Se encuentra al este de la capital de la provincia sobre una colina granítica que domina la llanura que la circunda. "Cuna de conquistadores" con un magnífico patrimonio que cuenta con visitas guiadas a La Alberca, el Aljíbe Árabe, alcázares, conventos y a su Castillo situado en la parte más alta de la ciudad en el cerro denominado "Cabeza del Zorro".

+info: www.trujillo.es/paginas/historia.html

- GUADALUPE

[ a 129 km de Mérida por autovía y carretera ]

La historia de este municipio está íntimamente ligada al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe ( Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993 )
El Monasterio es una de los santuarios más importantes de España y foco de espiritualidad mariana.
Hay que destacar el hermoso paraje de árboles frutales, su Claustro Mudéjar, su Museo de Bordados, el Museo de Miniados y el Museo de Pintura y Escultura que atraen gran cantidad de visitantes todo el año.

+info: www.guadalupe.es

- ZAFRA

[ a 63 km de Mérida por autovía ]

Zafra fue fundada por los celtas hacia el siglo VII a. de J.C. El principal monumento es el Castillo o Alcázar, que perteneció a los Duques de Feria.
Es una de las villas más prósperas de Extremadura al final de la Edad Media y durante los siglos XVI y XVII, por sus afamados talleres de artesanía y su industria del cuero.
Es hoy una urbe moderna dotada de una importante infraestructura comercial hostelera y de servicios, dotada de bellos paseos y plazas, que ocupan grandes espacios, convirtiéndola en un lugar ameno y apacible.

+info: www.zafra.es